Sand Box

 

Sandbox

Esta obra es un fragmento de una serie realizada en el año 2013, donde a través de las imágenes sugiero la  relación de la naturaleza  con el espacio y su forma de expandirse, este gesto si lo observamos desde la practica del dibujo, se convierte en un trazo orgánico, suelto, fluido. Que lo comparo con  aquellos dibujos que genera el hombre, cuando habla desde lo arquitectónico, de esta manera encontramos un dibujo de trazos rigurosos.

Esta serie esta compuesta de  microorganismos cultivados en recipientes con unas formas previamente diseñadas basadas en el cuadrado, con la intención de hacer explicita la relación con  lo arquitectónico. Esta acción de propiciar estos cultivos en determinados espacios de los recipientes, tiene como objetivo generar  pequeñas construcciones,  que  mediante el paso del tiempo construye esta micro realidad.

Sandbox, también es una clase de video juegos, que son  de construcción,  no operan linealmente, si no que a partir de unas bases el jugador tiene la libertad para construir desde su  propio criterio espacial.